x

Cirugía

Cross Linking Corneal

Es un procedimiento quirúrgico que usa la radiación ultravioleta junto con una solución de riboflavina con el objetivo de fortalecer la córnea y evitar o retrasar su deformación progresiva. Es un tratamiento para combatir el queratocono progresivo.

Cirugía de Pterigión con Pegamento Tisular

La cirugía del pterigion con pegamento tisular consiste en extraer el pterigion colocando en el sitio del tejido extirpado, un tejido sano (injerto), con el objetivo de evitar que salga el pterigión nuevamente. No se utilizan suturas (puntos) para fijar el injerto sino se utiliza pegamento tisular a base de fibrina, que adhiere el tejido perfectamente.

Cirugía de Catarata: Técnica con Facoemulsificación

Consiste en extraer el contenido del cristalino opaco (lente natural) mediante ultrasonido y reemplazarlo por una lente intraocular. Se realiza una pequeña incisión a nivel de la cornea, a través de esta, el oftalmólogo trabaja en el interior del ojo.

Los lentes intraoculares pueden ser de distintos tipos:

  • LIO monofocales: Permiten una excelente calidad de visión para visión lejana, los pacientes tienen que llevar lentes externos para visión próxima.
  • LIO multifocales: Tienen tres focos : permiten al paciente ver bien de lejos a media y a corta distancia.
  • LIO de foco extendido: Han aparecido en los últimos años y permiten ver correctamente en visión lejana como en visión intermedia. Se necesitará una pequeña adición en gafas para la lectura de letras pequeñas en visión próxima.

Cirugía Refractiva Corneal

Es el conjunto de técnicas quirúrgicas que utilizan excimer láser para modificar la curvatura de la córnea y corregir los defectos refractivos del ojo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y así eliminar la dependencia de lentes externos. La cirugía refractiva con láser, por su fiabilidad y seguridad, es el método más utilizado para la corrección de los defectos refractivos leves y moderados.

Cirugía de Desprendimiento de Retina: Vitetromía Pars Plana

La vitrectomía pars plana reaplica la retina al eliminar las tracciones que han originado el/los desgarros retinianos y en consecuencia el desprendimiento. El tratamiento del desgarro consiste en generar un estímulo cicatricial mediante fotocoagulación y así conseguir la adhesión de la retina.

Cirugía de Glaucoma: Trabeculectomía o Implantes Valvulares

Las técnicas filtrantes ayudan a “eliminar” el líquido intraocular (humor acuoso) en su flujo de salida del ojo, creando nuevas vías de desagüe del mismo. Con la cirugía filtrante de glaucoma se pretende favorecer el drenaje del humor acuoso y, por tanto, controlar la presión intraocular, estabilizándola durante las 24 horas del día y evitando fluctuaciones.

Cirugía de Vía Lagrimal: Dacriorrinocistostomía

Es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para recanalizar la vía de eliminación de las lagrimas. Se realiza en pacientes que presentan lagrimeo frecuente por una obstrucción de la parte inferior de la vía lagrimal.

Cirugía de Estrabismo

La cirugía de estrabismo consiste en un realineamiento de la desviación que presentan los ojos para conseguir que esta sea estéticamente aceptable.